La web sobre cine, series, y la vida
mayo 26, 2019
Banderas: ¿Se puede agradecer un ataque al corazón?
26
mayo
2019

Conversación con Antonio Banderas minutos después de haber ganado el premio a mejor actor en Cannes por Dolor y Gloria. El malagueño estaba emocionado, no solo por el premio sino por lo que esta película le ha dado como actor. El rodaje le pilló unos meses después de un infarto que le cambio la vida.

«Mi ataque al corazón me ha servido para reflexionar y sentir que eres vulnerable. Y te quedas con lo esencial. Y Pedro lo detectó. No, no, no quiero hablar de más premios.»

El premio de Banderas fue agridulce. Después de una semana de estar los primeros en las quinielas de la prensa del Cannes 2019, Almodóvar se quedó sin reconocimiento a su película. El día del palmarés escribió un mensaje a Banderas para felicitarle. «Pedro está dolido, ha sido un festival muy puñetero, en una semana se han reunido los mejores directores del mundo»

«No he hablado todavía con Pedro. Nos hemos escrito. Supongo que está dolido. Nos hemos hecho ilusiones, yo esperaba algo para Pedro, pero ha sido un festival muy puñetero»

Dolor y Gloria afronta el infierno del paso del tiempo. Almodóvar se somete a él con resignación auténtica. Posiblemente a través del arte haya metabolizado sus dolores, y esta película resulta especialmente conmovedora por el grado de intimidad y pudor con el que muestra ese dolor. Banderas habla de su relación con Almodóvar

«Banderas sobre Pedro y la amistad, el pudor y el roda»

Todas estas declaraciones las hizo Banderas ayer a un grupo de periodistas españoles antes de atender a la prensa internacional. El salón donde estábamos era un frenesí de gente. Durante estos 10 días de reunión de los más grandes de cine mundial, Tarantino se acercó a él para decirle que si por él fuera Almodóvar debía llevarse la Palma de Oro

«Tarantino se me acercó para decirme que él quería que Pedro se llevará la Palma. Histérico como siempre.»