¿Para qué sirven los festivales? Para ver nacer y renacer artistas. Hoy recibimos a tres ejemplos de renacimientos artísticos de primera: Úrsula Corberó ha presentado ‘El jockey’, su primer viaje al cine de autor de la mano del director argentino Luis Ortega, la película que Argentina envía a los Oscar de 2025. Úrsula tiene 35 años y nos confiesa que está en una encrucijada existencial: “Soy nada y lo soy todo”. Ella es así.
¡Cuidado con Karla Sofía Gascón! También nos visita la actriz trans, protagonista del musical de Jacques Audiard que cuenta la transición de un narco mexicano, con el que ganó el premio a mejor actriz en Cannes. Karla está en el camino de los Oscar, y no quiere pensar en los paralelismos con su paisana Penélope Cruz: las dos son de Alcobendas. De su carrera mexicana y los millones de puntos de líneas aéreas que está acumulando. Es una futbolera total, madridista de corazón y estuvo a punto de hacer las pruebas para entrar en la cantera del Real Madrid en tiempos de Hugo Sánchez.
Y por último, recibimos a Javier Giner, director de la serie de Disney+ ‘Yo adicto’, en la que ha volcado su experiencia personal con las adicciones y la desintoxicación. Javi debuta en un gran formato del audiovisual con una serie arriesgadísima en la que Oriol Pla interpreta al Javi adicto… y sale triunfante.